TUTORIAL Bolsa de Trapillo

Hola ante todo quería darles las gracias por las visitas que me han hecho, estoy muy contenta no lo puedo creer ya superamos las 1000, espero que no dejen de visitarme y me sigan en esta iniciativa que me da tanta satisfacción.
Como a much@s les gusto la bolsa de trapillo que publiqué en la entrada anterior, les voy a contar como la hice, para que la hagan en sus casas, es muy sencilla y la pueden hacer mientras ven una peli tranquilamente.






Materiales:

  • Trapillo o totora (yo utilice 3 remeras y una camiseta).
  • Aguja crochet n°8.
  • Punto empleado: medio punto
  • Costo: 0$



Realización


Hacer una cadena de 20 puntos y tejer en medio punto toda la vuelta. al llegar a la punta hacer 2 medio puntos en el mismo lugar y tejer igual del otro lado.
Se teje todo alrededor haciendo un aumento en los costados para ir formando el ovalo.
así hasta completar 9 cm. de alto y 28 de ancho.
luego seguir tejiendo sin hacer mas aumentos, de esta forma el tejido va formando la bolsa. En esta etapa ustedes combinen los colores a gusto hasta tener 22 cm de alto. Luego tejer 26 p. hacer una cadena de 15 p. para hacer la manija luego tejer 26 p.  Hacer nuevamente la cadena y en la vuelta siguiente rellenar los puntos de la cadena y seguir tejiendo 3 hileras más. y listo, Super fácil y lo bueno de esto es que se hace super rápido.





Espero que les sea de utilidad y  me  cuenten si  decidieron Darle una vuelta más a esas viejas remeras que solo ocupan lugar en el placard y convertirlas en algo lindo y útil.

Algo que quería agregar es que las medidas por supuesto pueden  variar dependiendo del grosor del trapillo con el que estén tejiendo.

Hasta la próxima y gracias por los comentarios que son tan alentadores.


Cari

Comentarios

  1. gcias por el pap Cari! seguro la voy a hacer cuando tenga un tiempo y te cuento como me quedó! un beso y por muchas visitas más!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cari.
    te cuento que llegué a tu blog buscando ideas para reciclar unos potes de telgopor de helado, justamente. Sin embargo, vaya sorpresa que me di con esta bolsa: resulta que tengo separad en el garage una importante cantidad de camisetas y remetas para destinar a esta manualidad y realmente no tenía ni idea de cómo empezar.
    o soy demasiado habilidosa con las manos, pero creo que a esta altura de mi vida puedo intentarlo aunque no me salga perfecto !! Ja-ja!! Esa es una licencia que me concedo considerando mi naturaleza perfeccionista.
    Tenés un rincón precioso. Te felicito y seguramente me verás por acá seguido.

    ResponderEliminar
  3. Hola te invito a pasar por mi blog que tienes un premio esperándote
    Besos
    Andrea
    decoladeolinda.blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha sido útil o una buena idea ¡Por favor, deja un comentario!

Entradas populares