martes, 19 de marzo de 2013

ALFOMBRA PARA LA HABITACIÓN

El fin de semana ordenando los estantes de la ropa de cama encontré varias sábanas gastadas y rasgadas que me daba pena tirar, pero que estaban ocupando lugar, pensando que podía hacer con ellas se me ocurrió hacer totora (así lo llama mi abuela) y hacer una alfombra para la habitación.

Así mientras disfrutaba de una peli me puse a cortar y a ovillar.

 


 Empecé a tejer en crochet con aguja Nº4 con medio punto, quería que quede bien cerradita.



Estas tiras son de 2 cm. de ancho pero se me dificultaba tejer con la aguja que tenía, así que el resto lo corte de 1cm. y pude tejer mejor.



Y este es el resultado!! me encantó, estoy muy contenta de como quedó.




Utilice en total tres sábanas de 2 plazas y una de 1 plaza, me sobraron unas orillas que la guardé para hacer alguna cosita más que ya les voy a mostrar.




Este invierno, no me voy a enfriar los pies, cuando me levante de noche a atender al bebé...


Espero que les guste el resultado, yo disfruté mucho haciendola. 
 Las invito a Darle una vuelta más y que se animen a reciclar!!

 Hasta pronto.

Cari

 

lunes, 4 de marzo de 2013

MACETA con tubo de cartón

Muchas veces, habrán observado como sus plantitas se multiplican, dando lugar a nuevos hijitos que crecen a su alrededor, esto significa que la planta esta creeciendo bien; pero llega un momento en que le falta espacio para poder desarrollarse.
Para solucionar este problema y darle un lugarcito privilegiado a sus hijitos les propongo realizar estas macetitas con un costo casi 0 y que además nos sirve para hacer algún regalito,esta actividad es ideal para hacer con los más pequeños y pensando en las maestras, me pareció una buena idea para realizar en el cole con los chicos, no solo reciclamos sino que además estamos contribuyendo con la naturaleza.
Es ideal para plantas cactaceas, (si lo van a realizar con niños no es conveniente realizarlo con cactus por las espinas). 
Bien, espero que les guste este proyecto y si lo realizan compartan sus experiencias para enrriquecerlo; hasta pronto y espero sus comentarios....
Y ahora DALE UNA VUELTA MÁS



MATERIALES

  • 1 tubo de cartón (de papel higienico).
  • Cola vinílica.
  • tijera.
  • Poquito de tierra.
  • 1 plantita (puede ser crasa o cactaria). 

PASO A PASO


  1. Cortar el tubode cartón por la mitad.
  2. Realizar tajitos de unos 2 cm. de largo por 0,5 cm. de ancho aprox.
  3. Doblar los flecos hacia el centro (quedrá formado en el centro un orificio que ayudará a drenar el agua).
  4. Pegar los flecos con cola vinílica.
  5. Colocar un poquito de tierra y la plantita elegida y listo!!

sugerencias

Si se desea se puede decorar pintandola o colocandole una cinta o stiquers alrededor.

A ponernos en marcha!!

Hace casi un año cree este blog con mucho entusiasmo, pero por diversas razones no lo pude continuar. Ya casi en el olvido, anoche decidí ponerlo en marcha una vez más.

Deseo que me acompañen en este proyecto, que tiene la intención de compartir, tanto momentos de creatividad como lindas ideas, que seguro ustedes podrán realizar.


Por el momento quiero comenzar con algo sencillito, lamento no tener fotos del proceso pero seguro ustedes se darán una idea...

En marcha!!