jueves, 31 de octubre de 2013

FLOR EN CROCHET. DESAFÍO 46 CUMPLIDO!!

Bueno acá estoy, casi que no llego, pero como dije cuando me anoté una tengo que hacer,





 es una colita para el cabello, aunque algunos le llaman chuflín, o chuletas yo le llamo colitas.






Originalmente la flor iba a estar cocida a una colita blanca de toalla, pero mientras enhebraba la aguja, mi gordo se la llevó, y valla a saber donde la escondió.



 Así que fabriqué una con totora y me gustó mas como quedó, algo reciclado tenía que tener jaja, 





Use aguja crochet número 00 e hilo macramé color turquesa, en el centro como ven le puse dos lentejuelas y una mostacilla.
Utilice el diagrama que pueden encontrar aqui


Bueno yo estoy muy contenta con el resultado que opinan ustedes?

Hasta la próxima.


Cari

viernes, 25 de octubre de 2013

UN PREMIO MÁS!!

Que lindo recibir mimos de las amigas blogueras, esta vez es Andrea quien  me ha premiado, no dejen de pasar por su blog, esta decorando su casa y comparte las cositas nuevas que va haciendo.
Andrea muchas gracias porque realmente me estoy esforzando en visitarlas y compartir pequeños detalles que una hace en la casa  y que se embellecen más cuando los comparto con ustedes.






Ahora a compartilo con 11 blogueras más!!


http://creandocongraciela.blogspot.com.ar/

http://marielainspirhada.blogspot.com.ar/

http://arteytejidosennuestrasmanos.blogspot.com.ar/

http://artehechizada.blogspot.com.ar/

http://nosinfieltro.blogspot.com.ar/

http://deni-criacoes.blogspot.com.ar/

http://elblogdelaindia.blogspot.com.ar/

http://telamarineras.blogspot.com.ar/

http://armoniaproductosartenales.blogspot.com.ar/

http://aprender-observando.blogspot.com.ar/

http://brisareutiliza.blogspot.com.ar/


Hasta pronto 

Cari


miércoles, 16 de octubre de 2013

A RECICLAR MAMI !!

Ya llega el calorsito y a quién no le gusta disfrutar de un rico y refrescante helado?  Seguro que much@s y también much@s de ustedes como yo, lavan los envases y los reservan para realizar alguna cosita creativa.

 

Bueno, aca les traigo una forma decorativa y rápida de reutilizar los envases de telgopor que traen los helados de 1/4, 1/2 y 1k.







Realizé dos cubre macetas utilizando crochet, combiné bareta y medio punto.




Como ven use restos de totora que me quedó de la alfombra que hice para la habitación, así que me quedaron dos macetitas que combinan perfecto en el dormitorio.




Coloque el envase dentro del tejido, le puse unas cactarias y doble los bordes del tejido hacia afuera para que resalten más, como en las macetas de terracota.



 

Esta última la hice utilizando el fondo azul que traen los envases de soda.


 

Espero que les haya gustado y se animen Darle un vuelta más a estos envases, es una manera más de tomar helado sin culpa jejej.





 

Hasta la próxima y gracias por sus comentarios.

Cari







Acá va una invitación, haber si se animan, yo ando cortísima de tiempo pero me tente, espero lograr cumplir el reto, les paso el link http://chispitashilosysonrisasdecolores.blogspot.com.ar/2013/10/reto-numero-46.html#comment-form , no pueden dejar de darle un vistazo, es un blog muy bonito.

Ahora si, chausito.
Cari

miércoles, 2 de octubre de 2013

TUTORIAL Bolsa de Trapillo

Hola ante todo quería darles las gracias por las visitas que me han hecho, estoy muy contenta no lo puedo creer ya superamos las 1000, espero que no dejen de visitarme y me sigan en esta iniciativa que me da tanta satisfacción.
Como a much@s les gusto la bolsa de trapillo que publiqué en la entrada anterior, les voy a contar como la hice, para que la hagan en sus casas, es muy sencilla y la pueden hacer mientras ven una peli tranquilamente.






Materiales:

  • Trapillo o totora (yo utilice 3 remeras y una camiseta).
  • Aguja crochet n°8.
  • Punto empleado: medio punto
  • Costo: 0$



Realización


Hacer una cadena de 20 puntos y tejer en medio punto toda la vuelta. al llegar a la punta hacer 2 medio puntos en el mismo lugar y tejer igual del otro lado.
Se teje todo alrededor haciendo un aumento en los costados para ir formando el ovalo.
así hasta completar 9 cm. de alto y 28 de ancho.
luego seguir tejiendo sin hacer mas aumentos, de esta forma el tejido va formando la bolsa. En esta etapa ustedes combinen los colores a gusto hasta tener 22 cm de alto. Luego tejer 26 p. hacer una cadena de 15 p. para hacer la manija luego tejer 26 p.  Hacer nuevamente la cadena y en la vuelta siguiente rellenar los puntos de la cadena y seguir tejiendo 3 hileras más. y listo, Super fácil y lo bueno de esto es que se hace super rápido.





Espero que les sea de utilidad y  me  cuenten si  decidieron Darle una vuelta más a esas viejas remeras que solo ocupan lugar en el placard y convertirlas en algo lindo y útil.

Algo que quería agregar es que las medidas por supuesto pueden  variar dependiendo del grosor del trapillo con el que estén tejiendo.

Hasta la próxima y gracias por los comentarios que son tan alentadores.


Cari