ESTRELLAS NAVIDEÑAS

En estos días estuve revisando las revistas de mi abuela, y me topé con una ideal para esta época, por sus ideas navideñas; la revista es una de las más nuevitas, tiene unos 20 años. 

Para los argentinos en esa época se ponían de moda loa árboles navideños enormes, les llaman canadienses y se caracterizaban por tener adornos y guirnaldas no tan brillantes como a los que estábamos acostumbrados.

El verde, el rojo y amarillo, pasaron a ser la vedette de  Navidad.

En fin, miré y miré y con esta imagen inspiradora me quedé ji ji




Mirando en detalle...




 
Ahora que tenía que ver como lograr asemejarme a estos adornos utilizando material de descarte, ($0 en lo posible) y sin perder la estética.




Así, que decidí hacer estrellas con palitos de fósforos usados, los suelo guardar, porque también los utilizo como material didáctico para mis alumnos. 




 
Continué haciendo algunos bocetos para crear diferentes diseños,




En principio pegué con cola vinilica los fósforos sobre una hoja blanca, una vez seco lo recorté alrededor con un cúter y después probé de colocarle por detrás un hilo rústico,  esos con los que atan las cajas de pizza; (sí, los guardo).






luego comencé a pensar que tenía que encontrar una técnica ya que me pareció una linda experiencia para hacer con los chicos, pero para eso tenía que eliminar el uso del cúter.
Decidí cortar círculos de cartón de 9 cm.(de las cajas de gelatina o cereales) y trazar dos líneas en el centro en forma de cruz, a manera de eje para realizar los diseños y así se me hizo mucho más sencillo.





y el resultado aquí lo tienen, en este caso probé de colocarle una cinta que contrastara pero que siga manteniendo un estilo rústico.






Realicé varios diseños que se podían complejizar superponiendo una estrella con otra.









 Para protegerlas una vez terminadas,  se puede pincelar con cola vinilica o barniz.

¿No están divinas? me encantaron.







Pero como les conté al principio, el brillo forma parte de nuestra tradición navideña, así que las pinté de plateado.


 





La pintura que usé no es en aerosol; es de lata, color aluminio.
Me rinde mucho más.





Y pensar que estos fósforos podrían haber ido directo a la basura ...
estoy muy contenta de haberles dado una vuelta más.










¿Y a vos que les parece?


No te olvides de pasar a registrarte para el sorteo de Navidad


 ES GRATIS !!




No te vayas sin registrarte para el sorteo!! cualquier duda consultame por aqui: daleunavueltamasrecicla@gmail.com.ar  o  dejame un comentario.

 Hasta la próxima entrada.

Cari


Comentarios

  1. Pero que ocurrente Cari!! son de esas cosas que uno dice:como no se me ocurrió a mi!
    besotes! Ahí voy a anotarme al sorteo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cari ,es una idea genial !!!!!!!!!!!!1 me encanta el reciclage , gracias por compartirla.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Cari! No sé muy bien cómo llegué a tu blog, pero me gustan tus propuestas y el cariño con que hablás de tu abuela. Por alguna razón, me recuerda a la mía.
    Tengo todo un asunto/problema con los fósforos, pero más allá de eso la propuesta es preciosa y perfecta en muchos sentidos.
    Slds.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, bienvenida a mi blog, gracias por tan hermosas palabras,, siguiendo el ejemplo de mi abuela todo lo que hago, está hecho con mucho cariño.
      No dejes de darte una vueltita por la entrada del sorteo.hay muchas cosas lindas.
      Besos.
      Cari

      Eliminar
  4. gracias muy buenas las ideas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cari, me hiciste reír mucho, resulta que yo también guardo los fósforos y todo lo que se me cruce, para reciclar. Muy bueno tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli !! que chico es el mundo jj el otro día anduve mirando tus cajitas para saquitos de té puede ser? muy lindas las cosas que haces estamos en sintonía.
      besos

      Eliminar
  6. Hola Cari, amiga que belleza tu trabajo, mira no hay nada más lindo que trabajar con la " BASURA" DE LA CASA,en el buen sentido de la palabra, yo soy una ferviente enamorada de guardar y guardar cositas que me puedan servir para un futuro proyecto, claro esta que en buenas condiciones , sobre todo limpitoooooo como decia mi mamá.
    Tus estrellas con los fósforos te quedarón secillamente hermosas, muy modernas y cero gasto, eso es lo importante, ya que comprar hoy por hoy cosas navideñas te sacan un ojo y el otro tambien si te descuidas, cobran cualquier precio.
    Yo hace muchisimos años que decidi dejar de comprar, porque claro yo no vendo mis trabrajos, así que no tengo porque gastar, porque es para uso interno jeje y me alimento con todo lo que me rodea, hay que mirar y nada más, en cada rinconcito del placard como digo yo hay algo que siempre te dice USAME..
    Pero con fósforos usados se hacen miles y miles de trabajos preciosos y quedan muy lindos , justamente por la impronta que le da el fósforo quemado.
    Tu trabajo merece mi aplauso y tus alumnos van a estar chochos de llevar a sus casas trabajitos echos con ese material que da para mucho, felicitaciones amiga.
    Desde SALTA, MUERTOS DE CALORRRRRR, te dejo mi cariño y mi amistad, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  7. Graciela tus palabras siempre tan alentadoras y si es más fuerte que nosotras juntamos todo, pero porque sabemos que podemos hacer algo genial con esos objetos y que esos objetos no tienen el mismo alma que algo hecho por un robort.
    besos te deseo un poquito de lluvia, digo poquito porque viste como está la naturaleza poe ahí te manda un diluvia.
    no dejes de dejar tu comentario en el post del sorteo !! chausito
    cari

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!! Son geniales! Cuando reutilizamos ganamos tanto... y mora lo bien que te ha quedado! La pinturs es genial, aunq parece dorada!!

    ResponderEliminar
  9. Qué gran idea para reciclar los fósforos, yo los utilizó para seguir prendiendo velas y la chimenea, pero viendo las maravillas que se pueden hacer voy a guardarlos ;) Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta es increíble lo que la imaginación puede hacer cuando desea, y con poco o cero recursos

    ResponderEliminar
  11. Ohh, me encantan las estrellas que has hecho, te han quedado preciosas! :)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha sido útil o una buena idea ¡Por favor, deja un comentario!

Entradas populares