domingo, 29 de noviembre de 2015

ESTRELLAS NAVIDEÑAS

En estos días estuve revisando las revistas de mi abuela, y me topé con una ideal para esta época, por sus ideas navideñas; la revista es una de las más nuevitas, tiene unos 20 años. 

Para los argentinos en esa época se ponían de moda loa árboles navideños enormes, les llaman canadienses y se caracterizaban por tener adornos y guirnaldas no tan brillantes como a los que estábamos acostumbrados.

El verde, el rojo y amarillo, pasaron a ser la vedette de  Navidad.

En fin, miré y miré y con esta imagen inspiradora me quedé ji ji




Mirando en detalle...




 
Ahora que tenía que ver como lograr asemejarme a estos adornos utilizando material de descarte, ($0 en lo posible) y sin perder la estética.




Así, que decidí hacer estrellas con palitos de fósforos usados, los suelo guardar, porque también los utilizo como material didáctico para mis alumnos. 




 
Continué haciendo algunos bocetos para crear diferentes diseños,




En principio pegué con cola vinilica los fósforos sobre una hoja blanca, una vez seco lo recorté alrededor con un cúter y después probé de colocarle por detrás un hilo rústico,  esos con los que atan las cajas de pizza; (sí, los guardo).






luego comencé a pensar que tenía que encontrar una técnica ya que me pareció una linda experiencia para hacer con los chicos, pero para eso tenía que eliminar el uso del cúter.
Decidí cortar círculos de cartón de 9 cm.(de las cajas de gelatina o cereales) y trazar dos líneas en el centro en forma de cruz, a manera de eje para realizar los diseños y así se me hizo mucho más sencillo.





y el resultado aquí lo tienen, en este caso probé de colocarle una cinta que contrastara pero que siga manteniendo un estilo rústico.






Realicé varios diseños que se podían complejizar superponiendo una estrella con otra.









 Para protegerlas una vez terminadas,  se puede pincelar con cola vinilica o barniz.

¿No están divinas? me encantaron.







Pero como les conté al principio, el brillo forma parte de nuestra tradición navideña, así que las pinté de plateado.


 





La pintura que usé no es en aerosol; es de lata, color aluminio.
Me rinde mucho más.





Y pensar que estos fósforos podrían haber ido directo a la basura ...
estoy muy contenta de haberles dado una vuelta más.










¿Y a vos que les parece?


No te olvides de pasar a registrarte para el sorteo de Navidad


 ES GRATIS !!




No te vayas sin registrarte para el sorteo!! cualquier duda consultame por aqui: daleunavueltamasrecicla@gmail.com.ar  o  dejame un comentario.

 Hasta la próxima entrada.

Cari


lunes, 23 de noviembre de 2015

SORTEO NAVIDAD

Qué rápido pasa el tiempo, no se si les pasa, pero cuanto menos falta para las vacaciones, más trabajo hay, y más cansad@ se está; a esto sumale que las Fiestas están a la vuelta de la esquina, y no tenés tiempo  para adornar ese rinconcito tan especial que designás en tu casa para la Navidad, ni que hablar si tenés que comprar los adornos, o te mudaste hace poco y no sabés en que caja metiste las cosas de Navidad.

 

Pero no te preocupes, porque  Dale una vuelta más está de SORTEO y te regala una CAJA NAVIDEÑA con todo lo necesario para que decores el rincón navideño de tu casa.

 


La CAJA NAVIDEÑA  Dale una vuelta más contiene:

  • Adornos navideños,
  • Guirnaldas, 
  • Corona navideña,
  • Estrella de Paz,
  • Pesebre,
  • Calendario de Adviento.

NO TE LO PODÉS PERDER !!!!!


ES TOTALMENTE GRATIS !!!!


Sólo tenés que:
  1. Suscribirte por MAIL.
  2. Hacerte seguid@r del BLOG.
  3. Realizar un COMENTARIO  haciendo mensión a tu participación en el sorteo.
  4. COMPARTIR el enlace  del sorteo en tu blog, si no tenés blog, en tu FACEBOOK.   



Por cuestión de costos y tiempo este sorteo sólo es válido
 para la República Argentina 

SORTEA 

6 DE DICIEMBRE 
2015

Bueno, espero que no se pierdan la oportunidad de participar, yo estoy super contenta de poder compartir este sorteo con ustedes.

No se pierdan de las próximas entradas, estoy preparando
la Navidad al estilo Dale una vuelta másy la quiero compartir 
con ustedes.

Cari 

viernes, 13 de noviembre de 2015

REPISA VINTAGE

 



Hoy se cumplen dos años de mi última entrada al blog, en estos años han pasado muchas cosas... alegrías y tristezas...

 

 

Pero nunca dejé de hacer cosas, ni mi cabeza dejó de imaginar, soñar y crear, virtud que la debo en gran parte a mis maestras:  mi mamá y mi abuela, quienes nunca han dejado de HACER y APRENDER, aunque mi abuela halla partido hace unos meses, siempre la voy a llevar en mi corazón,y nunca voy a olvidar no solo su energía y sus ganas de vivir sino también sus ansias de aprender y enseñar, por este motivo  una de las cosas que me propongo hacer con este blog  es mantener vivo su recuerdo y sus enseñanzas; por lo que voy a dedicar algunas entradas, a labores que ella realizó y que quería compartir con los demás, como también, a labores de antiguas revistas que me ha legado.

 

 

 


  Como símbolo de este nuevo renacer voy a comenzar esta nueva entrada con  un Antes y Después











realizado en una repisa que hice cuando me casé, recuerdo que la hice con unos restos de madera y unos clavos reciclados de diferentes tamaños y doblados, los enderecé y la arme como pude, estaba chocha con mi repisa pero bueno ya pasaron 20 años y el tiempo y las mudanzas hicieron lo suyo quedando en un rincón desarmada y sin utilidad. (me rehusaba a tirarla).







 Así, que decidí Darle una vuelta más y "renovarla", si entre comillas porque traté de darle un toque Vintage.


 
 
la lave bien, le di unas pinceladas de látex y cuando se seco le pase una lija para generar el desgastado, luego realicé un decopauge con unas imágenes listas para imprimir que encontré aq.
 
 
 



Para envejecerla y unificar las imágenes le di unas pinceladas en forma espongeada, - sin arrastrar el pincel - de café, luego le pase barniz al agua natural y listo.
 
 
 







Me encató como quedó lo más lindo del proceso de renovación fue  recordar viejas épocas y las diferentes funciones que tuvo esta repisa durante esos años....








 ahora solo queda colgarla,  su nueva misión será albergar los cactus de mi hija.








Espero les haya gustado como quedó y l@s espero para compartir las próximas entradas.

Cari