sábado, 30 de abril de 2016

Reto n°76 ¡Elije tu cesto! JURASSIC HOME


Seguramente habrás escuchado hablar de Jurassic Park, de Jurassic World, y de Jurassic Home  sí, sí, Jurassic Home leíste bien, no es necesario que te pongas a googlear el trailler, porque no lo vas a encontrar no te preocupes  yo te cuento ahora de que se trata, si tenés hijos o sobrinos algunas escenas seguro te van a ser familiares.

http://es.vecteezy.com/vectores-artisticos/98999-huellas-de-dinosaurios-en-vector

Últimamente en casa la presencia jurásica lejos de estar en extinción se ha intensificado aún más, estos vertebrados saurópsidos están por todos lados,  por lo que hay que caminar con mucho cuidado, no sea cosa que pises uno y ay mi Dios! .....enfrentarte con el paleontólogo es una tarea complicada, desde ya te digo que si llegas a tener una accidente de esta clase, no vas a poder ocultar la evidencia porque que están todos muy bien identificados; por tamaño, color, cantidad y nombres: Tiranosaurios Rex, Espinosaurio, Tricératops......y la lista continúa.

http://es.vecteezy.com/vectores-artisticos/98999-huellas-de-dinosaurios-en-vector
 
 Si por desgracia alguno sufre un accidente, bueno el mejor consejo que te puedo dar es tener cinta adhesiva a mano y hacer un buen vendaje o entablillado, es lo que mejor resultado me dio hasta el momento, mantener viva la esperanza de que puede estar mejor es una buena opción.
 

Estos reptiles  no sólo andan por el piso o bajo la cama, parece que los dinosaurios también sufren de trastorno de ansiedad, si leíste bien ansiedad, por lo que  no te sorprendas si un buen día abrís la heladera y te encontrás con un carnotauro mirándote a los ojos, tranquila si esto te pasa lo primero hay que hacer es verificar si el frasco de dulce está en su lugar y bien tapado, sino es así, entonces  tenés  que llamar o buscar al  paleontólogo que no debe de estar muy cerca, pero seguro te va poder orientar.

http://es.vecteezy.com/vectores-artisticos/98999-huellas-de-dinosaurios-en-vector

Y como la naturaleza llama a la naturaleza, no te a de extrañar que el paleontólogo se encuentre con una que otra espina ya que a la familia de cuellos largos les encanta caminar entre los cactus de mamá, ni contar de la atracción que tienen por el agua, les fascina usar de tina el recipiente de agua de la gata y refrescarse cada tanto con una ducha en el bidé.
 


Pero a esta invasión jurásica hay que ponerle orden así que, qué mejor que un cesto con unas fuertes manijas para que el paleontólogo los pueda llevar de un lado a otro y saber donde guardarlos cuando llega la noche.


Aprovechando el Reto amistoso N°76 decidí ponerme en marcha.


reto n°76-cesto-reciclar-bidón plástico-creatividad-jurassic home



Para este proyecto reciclé un bidón de plástico que vengo guardando hace tiempo. 


reto n°76-cesto-reciclar-bidón plástico-creatividad-jurassic home



Lo corté con un cúter, sino tenés este tipo de cortante podes utilizar un cuchillo o tijeras.

reto n°76-cesto-reciclar-bidón plástico-creatividad-jurassic home


Con un clavo caliente realicé cuatro perforaciones en las esquinas para poder coser las manijas


reto n°76-cesto-reciclar-bidón plástico-creatividad-jurassic home



también realicé perforaciones en el frente, para poder coser una imagen y tapar la estampa de la marca ya que no conseguí borrarla con nada.





pegué y plastifiqué con cola vinílica diluida en un poco de agua, dos retazos de tela que me sobraron de unas sábanas que le hice.




luego reforcé alrededor dando puntadas con lana por donde estaban las perforaciones,

reto n°76-cesto-reciclar-bidón plástico-creatividad-jurassic home 



las manijas están hecha con correas recicladas de una perciana, las lavé bien con un cepillo, agua y jabón y quedaron como nuevas.

reto n°76-cesto-reciclar-bidón plástico-creatividad-jurassic home



cuatro botones hechos con retacitos de paño rematan las puntas de la manijas


reto n°76-cesto-reciclar-bidón plástico-creatividad-jurassic home




¿Qué te parece, no quedó una monada? ¿Y vos también vivís la aventura Jurassic Home a diario ? Compartí tus anécdotas conmigo que me hace felíz.


Hasta pronto

Cari

miércoles, 6 de abril de 2016

La "Lista de los Después" - - Deco-organizando el jardín


A que vos como tantas mujeres vivís a full día tras día e intentás hacer lo mejor posible para cumplir con todo, pero en el fondo hay cosas que te gustaría hacer ahora pero las vas dejando para después... y después... y después... hasta que llegan a formar parte de la "Lista de los Después" que vas hacer cuando tengas más tiempo, o sea cuando estés de vacaciones, pero resulta que tus vacaciones sólo tienen 30 días, si tenés esa suerte,  tu "Lista de los Después" parece extenderse como un pergamino de los que anunciaban las nuevas buenas del rey; entonces con la mejor de las predisposiciones empezás a distribuir esas tareas en los 30  días que ocupan tus vacaciones, genial todo organizado y sincronizado pero... la familia quiere salir de vacaciones, bueno bien merecidas las tienen y vos también.

 

 

La pasás genial, la cordillera te carga las pilas y cuando volvés retomás tu "Lista de los Después", el detalle es que ahora disponés de menos tiempo pero te reusas a borrar algunos Después, así que volvés a redistribuirlos.

 

 

 Tan sólo tenés 20 días, ponés la mejor onda pero el clima no colabora, el calor te agobia, oscurecés la casa y tratás de pasar el día lo mejor posible, cuando baja el sol comenzás a trabajar super inspirada, ordenás, sacas cosas de acá, ponés otras por allá, pintás esto, renovás lo otro y vas tachando tus Después hasta que derrepente.... te das cuenta que mañana empezás a trabajar, así que volvés a revisar tu "Lista de los Después" la lees y la relees, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, hasta que descubrís que realmente tu "Lista de los Después" no es  tan larga sino que tus vacaciones son cortas.

 


Ahora bien, llegó el momento de mostrarte una de las tantas cosas que hice de mi "Lista de los Después", principalmente me enfoqué  en organizar mi taller, lavadero, jardín de interior, sí lo sé, todo un desafío.
Comencé dandole una vuelta más a unos tarros de cartón de los que viene el dulce de leche repostero, estos tarros ya fueron decorados en su momento con motivos infantiles, para que mi hija guarde los juguetes de la cocinita, pero los chicos crecen y ya está atravesando su adolescencia, por lo que estos tarros volvieron al taller.




En primer lugar quite el decorado de cartón microcorrugado que tenían (lo guarde ya tengo pensado algo para ellos jj), y los lave bien con una esponjita para quitarles el polvo. 
 


Luego los pinté con látex blanco,( aunque no me creas encontré un tarro que tenía 1cm de látex y me alcanzó para pintar cuatro tarros);




como estaba ansiosa no tenía ganas de pintarle un imágen así que opté por el decopage, imprimí unas láminas que elegí de mi tablero de Pinterest, las recorté y pegué con cola vinílica utilizando una pinceleleta suave. 




Como el papel es grueso,no se integra muy bien así que pinté toda la superficie con té, sin arrastrar el pincel sólo dando golpesitos para que no quede rayado.
Una vez seco, barnice todo con barniz al agua natural; con esta técnica quedó una base de blanco antiguo integrandose de esta manera, perfectamente el decopage.



Dos de los tarros los destiné para guardar semillas y macetitas para cactus, los otros dos te lo cuento en otra entrada, así no te aburrís.


Espero que te hayan gustado como quedaron y te sirvan de inspiración, como ves no siempre necesitamos tener papeles especiales para realizar decopage con un poquito de pintura y tinte natural como el té podemos ir resolviendo nuestros Después

Y vos ¿también tenés una "Lista de los Después"?

Hasta pronto

Cari