sábado, 30 de julio de 2016

ATRAPA-SUEÑOS con una estrella

Hace más de diez años, mi abuela le regalo a mi hija un atrapasueños, en esa época no sabíamos bien de que se trataba, solo que eran bonitos y como el nombre lo dice; atrapan los sueños, por lo que se colgaban arriba de la cama.

Con el tiempo, decidí hacer atrapasueños para vender, pero quería que sean originales y pensé en darle forma de estrella, y utlizar alambre de aluminio en ves de forrar todo el armazón con hilo o lana.

En pocas palabras, la leyenda del atrapasueños, cuenta que los sueños son atrapados en la red, los sueños malos se destruyen al amanecer y los buenos se deslizan por la pluma.

Los atrapasueños, hoy en día, los hay de todas fomas y técnicas, se usan para colocar encima de la cama o simplemente para decoración. Como cualquiera de las dos formas son un lindo detalle para tener en casa.







El armazón del atrapasueños lo realicé en alambre de aluminio color celeste, dejando en la parte inferior las dos puntas bobladas hacia abajo para sujetarlas con la cuenta de madera.






La red, la teji con hilo macramé, que luego repasé con plasticola de glitters, color azul.







Para enhebrar las mostacillas y las piedras de lapislázuli y nacar, utilicé tanza (es un poco gruesa,  y no pude estirarla bien para que  pierda lo ondulado, se me ocurre que si la pongo en agua caliente, quizas pueda lograrlo).







 Las puntas de la tanza las quemé con un encendedor para que no se desaten, también aseguré las plumas  y cuentas de madera con pegamento de contacto.







Como siempre trato de darle una vuelta más a las cosas, te cuento que las cuentas de madera eran de un posapava y las plumas las agarré hace muchos años, de un almohadón que estaba roto en un descampado, y el viento las desparramó. 
 







Si no tenés un atrapasueños en tu casa, deseo  que este te sirva de inspiración, 
 yo quedé enamora del resultado, 
y si ya tenés uno, contame como es, que me encantaría poder hacerlo.

Agradezco a Susana de La ventana azul 
por darme la oportunidad de participar en este nuevo reto 


 


Hasta pronto

Cari