SOBRE MI



YO SOY

Soy Carina Olivera creativa, emprendedora, interesada por el arte, los objetos con historia, las labores y el cuidado del medio ambiente.
Soy una convencida de que cada objeto tiene una segunda oportunidad, a veces más de una, por lo que siempre estoy pensando cómo crear algo nuevo a partir de un objeto que ha sido o puede ser desechado. Considero esto todo un desafío, así que, le doy vueltas y vueltas y pienso qué puedo hacer con él de manera creativa y productiva para que continúe  siendo útil. 

TE CUENTO MÁS

Tengo una gran familia compuesta por tres hijos y mi marido (que me aguanta con todos mis cachivaches,  pero sabe que tarde o temprano los transformo en algo útil y bonito).
Mi vida es bastante ajetreada pero disfruto de cada momento.

Siempre me gustó el arte,  hacer artesanías y manualidades, ¿te cuento un secreto? cuando era chica y mi mamá se iba a comprar, me subía en la piesera de la cama y me ponía de puntas de pie para poder alcanzar los libros de historia universal que ella guardaba en la parte de arriba del placard, lo hacía para que no se estropeen y estuvieran en buenas condiciones para cuando creciéramos. Me encantaba mirar las ilustraciones y las imágenes, podía ver las construcciones y dibujos egipcios, objetos antiguos, pinturas de Da Vinci, que era mi ídolo hasta que conocí a Rafael. 
En ese momento no existía internet así que ese era el único acceso que tenía al arte más que algún documental en la tele y no abundaban.
Las labores y artesanías siempre estuvieron en mi vida,  mis maestras, mi mamá, mi abuela y tengo que decir también mi bisabuela me enseñaron mucho de lo que hoy hago, mi bisabuela me enseñó a tejer, mi abuela era artesana, modista, recicladora y amante de la naturaleza como mi mamá, y yo soy su legado. Todas siempre disfrutamos mucho de la jardinería y su decoración. 

COMO LLEGUE ACÁ

Hace unos años buscando información sobre patchwok para reciclar unos jeans di con el mundo bloguero, quedé realmente asombrada por la cantidad de mujeres que realizan hermosas labores y las comparten con el mundo desde sus casas.

Muchas veces tuve la loca idea de lanzar un libro o una revista para publicar todo lo que sé  hacer, pero me resultó difícil ya que no tenía el respaldo económico que necesitaba;  hoy en día a través de internet tengo la posibilidad de poder compartir muchos de esos sueños que estaban guardados.

COMO SIGUE MI HISTORIA

Te cuento que mi pasión por el arte continúa y tanto que  cumplí mi sueño,hoy soy profesora de Arte en Artes Visuales, también mi sabor por lo antiguo y la historia,  estoy en etapa de finales para recibirme de Museóloga y en cuanto a mi amor y respeto por la naturaleza y mi locura de querer cambiar  al mundo decidí ser Bloguera, y acá me encontrás  tratando de ensamblar todo y a través de la creatividad y el reciclado lograr crear cosas bonitas y útiles sabiendo que tenemos un solo lugar para vivir y dejar nuestro legado; a ese lugar lo debemos cuidar y qué mejor que desde lo cotidiano, desde el día a día, así que te invito Dale una vuelta más, reciclá  porque es una de las maneras de aportar nuestro granito de arena en esta vida.  

Si llegaste hasta acá, es porque compartimos las mismas ideas, te invito a sumarte a esta forma diferente de cuidar nuestro Hogar.   


http://blogspot.us12.list-manage.com/subscribe?u=f0e5ac7f734c855f650e7e392&id=34dd660a9e

  Reciclá

1 comentario:

  1. Hola hermosa!
    He andado un poco alejada de este grandioso mundo bloguero... pero espero regresar pronto...

    Muchas gracias por haberme visitado, no comprendo porque no puedes entrar a mi blog...

    Tu blog es bellisimo!!!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

Si te ha sido útil o una buena idea por favor deja un comentario